Las obras finalizarán en 2017 y crearán 300 empleos en construcción y 40 en la fábrica.

Esplugues de Llobregat (Barcelona).(EFECOM).- Nestlé España invertirá 102 millones de euros en construir una nueva instalación de producción de café soluble Nescafé dentro de la fábrica de Girona, lo que la convertirá en la planta más importante del grupo en Europa y en la tercera en el mundo en este producto.

La nueva fábrica, de 10.000 metros cuadrados, no estará operativa hasta finales de 2017 e implicará entre 30 y 40 nuevos contratos cuando se ponga en marcha, ha anunciado hoy en conferencia de prensa el consejero delegado de Nestlé España, Laurent Dereux.

La nueva instalación permitirá aumentar en un 30 % la capacidad de producción de café soluble de la fábrica de Girona, donde además de café soluble de la marca Nescafé se producen las cápsulas de café Don Gusto.
Dereux ha destacado que este proyecto “estratégico” situará a la planta de Girona, donde trabajan unas 700 personas, en una posición más competitiva dentro del grupo a la hora de atraer nuevos proyectos en el futuro.

El equipamiento que se construirá junto a las actuales instalaciones de Nestlé en Girona, que ocupan 200.000 metros cuadrados, estará dotado con tecnologías punta que permitirán un ahorro del 40 % en energía y del 30 % en agua por cada kilo de producto fabricado.

En estos momentos, la fábrica gerundense cuenta con dos líneas de producción de café soluble y la nueva instalación sustituirá a la más antigua de ellas, aunque ésta no será desmontada ya que el grupo considera que podría ser aprovechada a medio o lago plazo.

Hace un año y medio, Nestlé España ya anunció una inversión de 44 millones para renovar la otra instalación de café soluble, que se encuentra ahora en fase de pruebas y se pondrá en marcha ya el próximo julio.
La producción que salga de Girona irá destinada en gran parte a la exportación ya que, ya en estos momentos, la planta gerundense reparte café soluble a unos 70 países.

El director técnico de Nestlé España, Miquel Serra, ha señalado que la construcción de la nueva instalación, que ya ha arrancado con tareas preliminares, dará trabajo a unas 200 personas durante los dos años y medio que quedan para su puesta en marcha.

Laurent Dereux ha destacado que desde 2007 el grupo alimentario ha invertido en su planta de Girona hasta 236 millones (a los que habría que añadir los 102 anunciados hoy) y que la plantilla ha crecido en unas 300 personas.

Dentro de los planes del grupo Nestlé para España, Dereux ha apuntado que “a medio plazo” podrían producirse nuevos anuncios en relación a Nescafé.

Nestlé cuenta con seis fábricas de Nescafé en Europa y una treintena en todo el mundo, en las que produce un total de 30.000 toneladas de café soluble al año.

Con la nueva inversión, el nuevo centro de producción de Girona será el primero de Europa de Nescafé y el tercero del mundo, muy poco por detrás de Brasil y México.

Nescafé, la marca más importante del grupo Nestlé, cuenta con una cuota de mercado del 50 % en café soluble en España.

Respecto a las previsiones económicas de Nestlé España para 2015, Dereux se ha mostrado optimista por el inicio de la recuperación económica y se ha marcado como objetivo crecer por encima de 2014, cuando la compañía consiguió volver a aumentar su facturación en un 0,9 %, tras los años difíciles de la crisis.

Nestlé España está inmersa también en la renovación de sus oficinas centrales en Esplugues de Llobregat, que ha pasado por concentrar en un solo edificio a sus 960 trabajadores, hasta ahora repartidos en dos.

Cuando concluya la operación, presupuestada en nueve millones de euros, la firma prevé comercializar el edificio que queda vacío en el mercado de oficinas de alquiler.

Fuente original: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150326/54428471721/nestle-invertira-102-millones-en-una-nueva-planta-de-nescafe-en-girona.html